ANALISIS IMAGEN PUBLICITARIA.


LECTURA DENOTATIVA: 

COMPOSICIÓN: Los centros de interés son el texto de “Ron Barceló”, el producto (las botellas) y una mujer, que es en la que en verdad se encuentra el peso visual por su tamaño, texturas, volumen, forma y posición. Si hablamos de la dirección que realizan nuestros ojos, estos se situarían primero en la mujer, luego sobre las botellas al estar abajo del todo (donde adquiere peso) y después al título del anuncio publicitario. El sol insinúa que está en movimiento, desciende en la puesta de sol. También el mar insinúa el movimiento de sus olas. La perspectiva es normal. Si hablamos del formato vemos claramente que está en vertical, siendo cuadrado. Ahora, sobre el peso, el cielo tiene mucho por sus colores cálidos, dando sensación de bochorno. Hay equilibrio ya que la pierna de la mujer contrarresta el peso de las botellas. Hay una repetición de elementos: las botellas. La mujer está colocada entre las dos líneas internas de la sección áurea, creando equilibrio. 

COLOR: los colores empleados son cálidos: se utilizan los naranjas, rojos y amarillos. También hay un empleo de colores negros como la silueta de las palmeras y el pelo oscuro de la mujer. El vestido es blanco, resalta en un contraste con el cielo. La arena es beige. Son colores vivos que expresan calidez. El rojo expresa pasión, que concuerda con la figura sensual de la mujer. 

ENCUADRE: el tipo de plano utilizado es el entero o plano figura, ya que encaja en el plano exactamente la figura de la mujer y las botellas. 

ANGULACIÓN: es normal porque es paralela al suelo. Nos da sensación de estabilidad. 

FUNCIÓN DEL TEXTO: el texto que encontramos es “Ron Barbeló”, una marca de bebida alcohólica, y el slogan “Oscuro objeto de deseo”, ya que nos da una característica de lo que te produce esa bebida, yendo de la mano de la mujer semidesnuda. Ambos textos se presentan con diferentes tipografías, en diferentes formatos, resaltando en el cielo por sus colores claros, haciendo contraste. 


LECTURA DENOTATIVA. 

Este anuncio me parece adecuado al producto, aunque quitaría la figura de la mujer sexualizada, ya que no es un producto de deseo como la bebida alcohólica, es un ser humano. El ambiente veraniego le da el toque, la playa y la puesta de sol producen sensación de relajación, placer. 

Veo que este anuncio se realizó así ya que antes se sexualizaba mucho a la mujer y se ponía en muchos de los carteles publicitarios para venderte esa sensación de placer. Este anuncio tiene más impacto en nuestro modo de vida cuando llega el verano, cuando se puede salir más a menudo, a la playa, por la noche. Hay tiempo libre, expresa la alegría de vivir. 

Si fuera yo quien crease este cartel publicitario cambiaría a la mujer por las botellas, dándole mayor protagonismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA Nº 7. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL Y PROPUESTA SONORA.

ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA.