ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA.

 


LECTURA DENOTATIVA.

COMPOSICIÓN: hay muchos centros de interés: la mujer, los textos y el logo. Eso si, el peso visual se centra en la mujer por su tamaño, volumen y posición central. Hacemos un recorrido visual que empieza en la figura femenina, después percibiendo el resto de elementos utilizados en el anuncio publicitario. Se utiliza una perspectiva normal. Es un formato horizontal rectangular. Hay equilibrio porque los colores de los fondos y las letras se contrarrestan. Todo centrado en la sección áurea.

COLOR: tonalidades diferentes de grises y rojos. El rojo es potente, simbolizando la importancia del sida. El gris se utiliza para rebajar la importancia que si se le debería de dar. El blanco del texto derecho hace que destaque en el rojo estridente.

ENCUADRE: es un primerísimo primer plano porque muestra el rostro de la mujer encuadrado en el formato.

ANGULACIÓN: normal porque la cámara está paralela a la cara de la mujer.

FUNCIÓN DEL TEXTO: “Qué más da” “sí da” es un juego de palabras que se quiere referir a la palabra sida. El primer texto quiere restarle importancia al sida. Se utiliza la misma tipografía y tamaño pero diferentes colores. Abajo del todo aparece el nombre de la asociación “Cruz Roja Española” y más información sobre la campaña. 


LECTURA CONNOTATIVA 

El anuncio muestra la cara oscura de la enfermedad del sida. Es mejor prevenir que curar, ya que la enfermedad del sida es muy dura aunque se pueda tratar. El juego de colores y palabras concuerdan perfectamente con el mensaje que quieren transmitir. No cambiaria nada, me parece que esta perfecto. 

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