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Mostrando entradas de marzo, 2023

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  ANÁLISIS DENOTATIVO.  COMPOSICIÓN: encontramos tres centros de interés: los niños, el eslogan y la marca del producto. Lo que más peso visual tiene es la composición de los niños. Las líneas de fuerza hacen aquí efecto, creando una composición compuesta por cada niño. El anuncio da sensación de movimiento, ya que parece que los niños están jugando al rededor del chico que tiene la botella de Cruzcampo en la mano. Nuestros ojos se fijan principalmente en la composición de los niños, después desviando nuestra mirada al resto de elementos del anuncio publicitario. Perspectiva normal. El anuncio se presenta en un formato vertical y rectangular. Hay sensación de equilibrio, ya que ambos textos se contrarrestan de la siguiente manera: “ mamá lleva siempre casa Cruzcampo” se sitúa a la izquierda, mientras que el logo de la marca se sitúa en la derecha, dando sensación de simetría por la colocación de elementos en la sección áurea.   COLOR: solamente se utilizan el negro para los elementos r

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  ANÁLISIS DENOTATIVO.  COMPOSICIÓN: los centros de interés son tres: la imagen de las gafas, los textos en blanco y el logo en negrita, pero el que tiene el peso visual son las gafas. Así mismo, nuestros ojos hacen un recorrido desde las gafas hacia los textos en negrita, después a los blancos. No da sensación de movimiento. La perspectiva es normal, vemos la imagen de las gafas desde un lado de estas. El formato en el que se presenta el anuncio publicitario es horizontal y rectangular. Hay equilibrio gracias a la situación de los elementos seleccionados, creando sensación de simetría, se contrarrestan, gracias también a la colocación en la sección áurea.  COLOR; uso del cromatismo. Blanco, negro y tonalidades de grises. Las gafas destacan al ir completamente de negro, al igual que el texto. También destaca, aunque menos, el texto en blanco de las sombras.  ENCUADRE: se trata de un plano entero o plano figura, ya que encuadra justamente la figura (las gafas) en el formato.  ANGULACIÓN

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  LECTURA DENOTATIVA. COMPOSICIÓN: hay muchos centros de interés: la mujer, los textos y el logo. Eso si, el peso visual se centra en la mujer por su tamaño, volumen y posición central. Hacemos un recorrido visual que empieza en la figura femenina, después percibiendo el resto de elementos utilizados en el anuncio publicitario. Se utiliza una perspectiva normal. Es un formato horizontal rectangular. Hay equilibrio porque los colores de los fondos y las letras se contrarrestan. Todo centrado en la sección áurea. COLOR: tonalidades diferentes de grises y rojos. El rojo es potente, simbolizando la importancia del sida. El gris se utiliza para rebajar la importancia que si se le debería de dar. El blanco del texto derecho hace que destaque en el rojo estridente. ENCUADRE: es un primerísimo primer plano porque muestra el rostro de la mujer encuadrado en el formato. ANGULACIÓN: normal porque la cámara está paralela a la cara de la mujer. FUNCIÓN DEL TEXTO: “Qué más da” “sí da” es un juego de

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  ANÁLISIS DENOTATIVO COMPOSICIÓN: los centros de interés son la avioneta, el slogan y el logo de la marca “Nestlé”. El objeto con más peso en este anuncio publicitario es la avioneta por su tamaño, colores cálidos frente al fondo frio, la posición inclinada y su volumen. El avión está inclinado hacia su izquierda, insinuando que va a dirigirse a esa dirección, cayendo, planeando y dando sensación de movimiento. Nuestra vista hace un viaje desde el avión hasta los dos textos de abajo, que tienen menos peso visual. Tiene perspectiva normal, un formato vertical y rectangular. Hay equilibrio al estar el avión posicionado y centrado de esa manera, justo entre las líneas de la sección áurea.  COLOR: Se utilizan los colores primarios: rojo, amarillo y azul, que se asocian mucho a los niños pequeños. Son colores vivos. También se utiliza el blanco para los textos. ENCUADRE: el tipo de plano es entero o figura, ya que encuadra exactamente la imagen del avión en el encuadre.  ANGULACIÓN: normal

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LECTURA DENOTATIVA:  COMPOSICIÓN: Los centros de interés son el texto de “Ron Barceló”, el producto (las botellas) y una mujer, que es en la que en verdad se encuentra el peso visual por su tamaño, texturas, volumen, forma y posición. Si hablamos de la dirección que realizan nuestros ojos, estos se situarían primero en la mujer, luego sobre las botellas al estar abajo del todo (donde adquiere peso) y después al título del anuncio publicitario. El sol insinúa que está en movimiento, desciende en la puesta de sol. También el mar insinúa el movimiento de sus olas. La perspectiva es normal. Si hablamos del formato vemos claramente que está en vertical, siendo cuadrado. Ahora, sobre el peso, el cielo tiene mucho por sus colores cálidos, dando sensación de bochorno. Hay equilibrio ya que la pierna de la mujer contrarresta el peso de las botellas. Hay una repetición de elementos: las botellas. La mujer está colocada entre las dos líneas internas de la sección áurea, creando equilibrio.  COLOR

FICHA TÉCNICA DE EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

 1. Ficha técnica y artística de la película.
  • Título original: The Silence of the Lambs.  • Año: 1991.  • Duración: 1h 58 min.  • País: Estados Unidos   • Director: Jonathan Demme.  • Guión: Ted Tally  • Fotografía: Tak Fujimoto  • Música: Howard Shore  • Reparto: Anthony Hopkins, Jodie Foster, Ted Levine, Brooke Smith, Scott Glenn, Anthony Heald, Ted Tally Edward Saxon, Lawrence A.Bonney, Frank Seals Jr., Frankie Faison.  • Productora: Orion Pictures  • Género: Crimen Suspenso psicológico Terror 2 Sinopsis. Tras una serie de crímenes donde a las víctimas les faltaba parte de la piel, una agente del FBI inicia su carrera particular para dar con el asesino. Para resolver el caso la agente encargada deberá entrevistarse con el doctor Hannibal Lecter. 3.Análisis argumental.    • Puntos de giro: cuando Clarice descubre que el asesino en serie despelleja a sus víctimas para hacerse vestidos con sus pieles, también cuando descubren el significado de la mariposa encontrada en la garganta