Entradas

TAREA Nº 10. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL Y PROPUESTA SONORA.

Imagen
  2.1. Describa tres de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos: - Composición. - Tipos de plano. - Angulación.  Viñeta 4: composición: El centro de interés y el peso visual de esta viñeta es el monstruo, que aparece en la imagen de forma oscura, atrayendo el peso y por tanto la mirada del espectador. Resalta tambien el perfil iluminado del chico, ya que gracias a esa iluminación destaca de entre la oscura silueta del monstruo. Tipo de plano: el plano medio (P.M) encuadra desde cabeza a la cintura  Angulación : Normal, este ángulo es aquel en el que la cámara se encuentra paralela al suelo Viñeta 10:  composición:  Los centros de interés de esta viñeta son el niño y el monstruo, que aparece en la imagen de manera oscura, lo cual hace que tengan el mismo el mismo peso visual. Tipo de plano: plano general porque muestra con detalle el entorno que rodea al sujeto. Angulación: Normal ya que la cámara se encuentra paralela al suelo. Viñeta 1:  Co

TAREA Nº 9. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL Y PROPUESTA SONORA.

Imagen
2.1. Describa cada una de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos: - Composición. - Tipos de plano. - Angulación.  COMPOSICIÓN:  Viñeta 2: la composición de esta viñeta es rectangular, donde su centro de interés es la piedra, que se encuentra a la derecha. Su lectura es de izquierda a derecha como en la lectura convencional.  Viñeta 7:  la composición es rectangular donde su centro de interés son las cabezas de los dos leones, colocados en la sección áurea de manera que cause equilibrio aunque no simetria. Viñeta 8: la composición es rectangular con su centro de interés, la roca, que se encuentra hacia la derecha y tiene una perspectiva cónica con un punto de fuga hacia la derecha.  TIPOS DE PLANO: Viñeta 1: primer plano Viñeta 3: plano general Viñeta 8: tiene un gran plano general ANGULACIÓN Viñeta 2: tiene un angulación contrapicado ya que la cámara está por debajo del personaje  Viñeta 3: tiene un angulación en picado ya que la camara esta po

TAREA 8: ANALISIS COMPOSITIVO STORYBOARD

Imagen
  2.1. Describa cada una de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos:  - Composición.  Viñeta 1: la composición de esta viñeta es rectangular donde su centro de interés es el barco que aparece en medio de la escena a la izquierda ya que es lo más importante, siendo su perspectiva con un punto de fuga hacia el centro y su lectura es de izquierda a derecha como en la lectura convencional.  Viñeta 4:  la composición es rectangular donde su centro de interés es el hombre que aparece en el mástil del barco ya que es lo único que aparece y es lo más importante. Tiene un punto de fuga hacia el hombre de la imagen. Viñeta 7: su centro de interés es el tiburón que está en el centro en acción y tiene una perspectiva cónica con un punto de fuga hacia el centro. - Tipos de plano.  Viñeta 2: gran plano general Viñeta 7: primer plano  Viñeta 8: primer plano - Angulación. Viñeta 3:  La angulación es un contrapicado, la camara se encuentra por debajo de los pers

TAREA Nº 7. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL Y PROPUESTA SONORA.

Imagen
  2.1. Describa cada una de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos:  - Composición.  Viñeta 5: centro de interes y peso visual en la mujer, hay equilibrio y asimetria por la manera en la que está colocada en la sección áurea, justo en el centro.  Viñeta 8: centro de interés y peso visual en el personaje, que destaca por tamaño y colores oscuros de el resto de la viñeta. No hay ni equilibrio ni simetria por su posición en la sección áurea.  Viñeta: 2: centros de interés: focos y personaje. El que tiene peso visual es el personaje ya que destaca entre los focos por su silueta negra.  - Tipos de plano.  Viñeta 5: primer plano ya que recoge desde la cabeza hasta los hombros del personaje. Viñeta 2: plano general, donde muestra donde está el sujeto, apareciendo el gran escenario pero apreciando a la vez la figura.  Viñeta 8: plano medio desde cabeza a cintura.  - Angulación. Viñeta 8: normal ya que la cámara está paralela al sujeto. Viñeta 5:   norm

ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA

Imagen
  ANÁLISIS DENOTATIVO.  COMPOSICIÓN: encontramos tres centros de interés: los niños, el eslogan y la marca del producto. Lo que más peso visual tiene es la composición de los niños. Las líneas de fuerza hacen aquí efecto, creando una composición compuesta por cada niño. El anuncio da sensación de movimiento, ya que parece que los niños están jugando al rededor del chico que tiene la botella de Cruzcampo en la mano. Nuestros ojos se fijan principalmente en la composición de los niños, después desviando nuestra mirada al resto de elementos del anuncio publicitario. Perspectiva normal. El anuncio se presenta en un formato vertical y rectangular. Hay sensación de equilibrio, ya que ambos textos se contrarrestan de la siguiente manera: “ mamá lleva siempre casa Cruzcampo” se sitúa a la izquierda, mientras que el logo de la marca se sitúa en la derecha, dando sensación de simetría por la colocación de elementos en la sección áurea.   COLOR: solamente se utilizan el negro para los elementos r

ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA

Imagen
  ANÁLISIS DENOTATIVO.  COMPOSICIÓN: los centros de interés son tres: la imagen de las gafas, los textos en blanco y el logo en negrita, pero el que tiene el peso visual son las gafas. Así mismo, nuestros ojos hacen un recorrido desde las gafas hacia los textos en negrita, después a los blancos. No da sensación de movimiento. La perspectiva es normal, vemos la imagen de las gafas desde un lado de estas. El formato en el que se presenta el anuncio publicitario es horizontal y rectangular. Hay equilibrio gracias a la situación de los elementos seleccionados, creando sensación de simetría, se contrarrestan, gracias también a la colocación en la sección áurea.  COLOR; uso del cromatismo. Blanco, negro y tonalidades de grises. Las gafas destacan al ir completamente de negro, al igual que el texto. También destaca, aunque menos, el texto en blanco de las sombras.  ENCUADRE: se trata de un plano entero o plano figura, ya que encuadra justamente la figura (las gafas) en el formato.  ANGULACIÓN

ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA.

Imagen
  LECTURA DENOTATIVA. COMPOSICIÓN: hay muchos centros de interés: la mujer, los textos y el logo. Eso si, el peso visual se centra en la mujer por su tamaño, volumen y posición central. Hacemos un recorrido visual que empieza en la figura femenina, después percibiendo el resto de elementos utilizados en el anuncio publicitario. Se utiliza una perspectiva normal. Es un formato horizontal rectangular. Hay equilibrio porque los colores de los fondos y las letras se contrarrestan. Todo centrado en la sección áurea. COLOR: tonalidades diferentes de grises y rojos. El rojo es potente, simbolizando la importancia del sida. El gris se utiliza para rebajar la importancia que si se le debería de dar. El blanco del texto derecho hace que destaque en el rojo estridente. ENCUADRE: es un primerísimo primer plano porque muestra el rostro de la mujer encuadrado en el formato. ANGULACIÓN: normal porque la cámara está paralela a la cara de la mujer. FUNCIÓN DEL TEXTO: “Qué más da” “sí da” es un juego de