2.1. Describa cada una de las anteriores imágenes individuales teniendo en cuenta los siguientes elementos: - Composición. Viñeta 5: centro de interes y peso visual en la mujer, hay equilibrio y asimetria por la manera en la que está colocada en la sección áurea, justo en el centro. Viñeta 8: centro de interés y peso visual en el personaje, que destaca por tamaño y colores oscuros de el resto de la viñeta. No hay ni equilibrio ni simetria por su posición en la sección áurea. Viñeta: 2: centros de interés: focos y personaje. El que tiene peso visual es el personaje ya que destaca entre los focos por su silueta negra. - Tipos de plano. Viñeta 5: primer plano ya que recoge desde la cabeza hasta los hombros del personaje. Viñeta 2: plano general, donde muestra donde está el sujeto, apareciendo el gran escenario pero apreciando a la vez la figura. Viñeta 8: plano medio desde cabeza a cintura. - Angulación. Viñeta 8: normal ya que la cámara está paralela al sujeto. Viñeta 5: norm
LECTURA DENOTATIVA. COMPOSICIÓN: hay muchos centros de interés: la mujer, los textos y el logo. Eso si, el peso visual se centra en la mujer por su tamaño, volumen y posición central. Hacemos un recorrido visual que empieza en la figura femenina, después percibiendo el resto de elementos utilizados en el anuncio publicitario. Se utiliza una perspectiva normal. Es un formato horizontal rectangular. Hay equilibrio porque los colores de los fondos y las letras se contrarrestan. Todo centrado en la sección áurea. COLOR: tonalidades diferentes de grises y rojos. El rojo es potente, simbolizando la importancia del sida. El gris se utiliza para rebajar la importancia que si se le debería de dar. El blanco del texto derecho hace que destaque en el rojo estridente. ENCUADRE: es un primerísimo primer plano porque muestra el rostro de la mujer encuadrado en el formato. ANGULACIÓN: normal porque la cámara está paralela a la cara de la mujer. FUNCIÓN DEL TEXTO: “Qué más da” “sí da” es un juego de
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