ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA.

 


ANÁLISIS DENOTATIVO

COMPOSICIÓN: los centros de interés son la avioneta, el slogan y el logo de la marca “Nestlé”. El objeto con más peso en este anuncio publicitario es la avioneta por su tamaño, colores cálidos frente al fondo frio, la posición inclinada y su volumen. El avión está inclinado hacia su izquierda, insinuando que va a dirigirse a esa dirección, cayendo, planeando y dando sensación de movimiento. Nuestra vista hace un viaje desde el avión hasta los dos textos de abajo, que tienen menos peso visual. Tiene perspectiva normal, un formato vertical y rectangular. Hay equilibrio al estar el avión posicionado y centrado de esa manera, justo entre las líneas de la sección áurea. 

COLOR: Se utilizan los colores primarios: rojo, amarillo y azul, que se asocian mucho a los niños pequeños. Son colores vivos. También se utiliza el blanco para los textos.

ENCUADRE: el tipo de plano es entero o figura, ya que encuadra exactamente la imagen del avión en el encuadre. 

ANGULACIÓN: normal, pero la inclinación del avión nos puede confundir. 

LA FUNCIÓN DEL TEXTO: aparecen los textos “¿Quién dijo que comer no es divertido?” Y “Nestlé”. El eslogan nos recuerda a cuando de pequeños nos daban de comer simulando la cuchara como si fuese un avión, así entreteniendo al bebé para que comiese correctamente. El “Nestlé” anuncia el nombre de la marca del producto alimenticio. Las tipografías son diferente y también los tamaños, pero los colores utilizados son los blancos.

ANÁLISIS CONNOTATIVO. 

Este anuncio me parece totalmente adecuado para su función, es divertido e infantil y por supuesto que tiene impacto. El avión sustituye a la cuchara para jugar con el bebé mientras come, haciéndolo inconscientemente. No cambiaria nada, está perfecto a mi parecer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA Nº 7. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL Y PROPUESTA SONORA.

ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA.