ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA

 


ANÁLISIS DENOTATIVO. 

COMPOSICIÓN: los centros de interés son tres: la imagen de las gafas, los textos en blanco y el logo en negrita, pero el que tiene el peso visual son las gafas. Así mismo, nuestros ojos hacen un recorrido desde las gafas hacia los textos en negrita, después a los blancos. No da sensación de movimiento. La perspectiva es normal, vemos la imagen de las gafas desde un lado de estas. El formato en el que se presenta el anuncio publicitario es horizontal y rectangular. Hay equilibrio gracias a la situación de los elementos seleccionados, creando sensación de simetría, se contrarrestan, gracias también a la colocación en la sección áurea. 

COLOR; uso del cromatismo. Blanco, negro y tonalidades de grises. Las gafas destacan al ir completamente de negro, al igual que el texto. También destaca, aunque menos, el texto en blanco de las sombras. 

ENCUADRE: se trata de un plano entero o plano figura, ya que encuadra justamente la figura (las gafas) en el formato. 

ANGULACIÓN: una mezcla de picado y normal, ya que la cámara se encontraría a una altura superior, pero a la vez no mucha. 

FUNCIÓN DEL TEXTO: el texto blanco da información de cómo obtener el producto de manera gratis en la web correspondiente al anuncio y marca de gafas de sol. En negrita destacan el logo “SUNSET STYLE” y el slogan. Dan información sobre el producto, ya que sunset significa atardecer y style estilo, por lo que para verlo bien se necesitan gafas de sol que no dañen la vista pero que no te quiten tu estilo. 


ANÁLISIS CONNOTATIVO: 

El anuncio está bastante bien, la idea es buena pero yo añadiría a alguna persona que modelase las gafas de sol quizás viendo directamente al sol y mostrando que son efectivas. Hoy en día las gafas de sol son fundamentales, sobre todo para las personas sensibles a la luz del sol. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 8: POESÍA VISUAL.

TAREA Nº 7. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL Y PROPUESTA SONORA.