ANÁLISIS IMAGEN PUBLICITARIA

 

ANÁLISIS DENOTATIVO. 

COMPOSICIÓN: encontramos tres centros de interés: los niños, el eslogan y la marca del producto. Lo que más peso visual tiene es la composición de los niños. Las líneas de fuerza hacen aquí efecto, creando una composición compuesta por cada niño. El anuncio da sensación de movimiento, ya que parece que los niños están jugando al rededor del chico que tiene la botella de Cruzcampo en la mano. Nuestros ojos se fijan principalmente en la composición de los niños, después desviando nuestra mirada al resto de elementos del anuncio publicitario. Perspectiva normal. El anuncio se presenta en un formato vertical y rectangular. Hay sensación de equilibrio, ya que ambos textos se contrarrestan de la siguiente manera: “ mamá lleva siempre casa Cruzcampo” se sitúa a la izquierda, mientras que el logo de la marca se sitúa en la derecha, dando sensación de simetría por la colocación de elementos en la sección áurea. 

 COLOR: solamente se utilizan el negro para los elementos representados en el anuncio, ya que el fondo va de un color amarillento, dando la sensación de que el anuncio es antiguo. 

ENCUADRE: nos encontramos ante un plano americano, ya que se encuadra desde la cabeza hasta las rodillas del niño, más cercano que está sentado en el sillón.

ANGULACIÓN: normal, ya que se encuentra la cámara paralela al suelo. 

FUNCIÓN DEL TEXTO: principalmente la palabra Cruzcampo, destaca entre los textos.” mamá lleva siempre a casa Cruzcampo” es un pequeño eslogan que nos da la sensación de que al ser un gran producto es muy demandados por los demás. “Con Cruzcampo la resulta mucho más grata y digestiva que con cualquier otro tipo de bebida.” ya aquí con este otro eslogan que nos da información sobre el producto nos indica de que es una excelente bebida para acompañarnos a la hora de comer, manipulando nuestro cerebro y haciéndonos creer que necesitamos comprarlo. “La cerveza más fina, que siempre sienta bien.” He aquí otro ejemplo de información sobre el producto. 


ANÁLISIS CONNOTATIVO. 

Lo único que cambiaría de este anuncio es que los niños salgan representados, bebiendo de la botella de cerveza, ya que no es apropiado que los niños pequeños tomen ese tipo de bebidas alcohólicas. Se sobre entiende que este anuncio publicitario es del pasado, ya que no había tanto miramiento por los niños pequeños y su salud. Quizás estaría mejor que pusieran a una persona mayor de edad consumiendo el producto. En su época, el anuncio influiría mucho ya que están buena la bebida que hasta los niños la beben. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 8: POESÍA VISUAL.

TAREA Nº 7. ANÁLISIS DE LA IMAGEN SECUENCIAL Y PROPUESTA SONORA.